Creamos un plan nutricional completamente adaptado a tus necesidades

Dietista Nutricionista en Soria: Aceite de Oliva Virgen Extra
04
Jul
2020

Aceite de Oliva Virgen Extra

Uno de los mejores alimetos que poseemos es el aceite de oliva, con múltiples benéficos para la salud.

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es un alimento totalmente natural, no contiene conservantes ni aditivos y proviene directamente del zumo natural de la aceituna (Olea europaea), la cual está recolectada en su mejor momento de madurez y procesada adecuadamente, es el único aceite vegetal que se puede consumir en crudo.

El aceite de oliva virgen extra, es considerado el mejor aceite dentro de todas las variedades de aceites y posee unas características organolépticas que reproducen los olores y sabores del fruto de la aceituna.

Entre sus peculiaridades, el aceite de oliva virgen extra tiene una acidez ≤0,8%, es monovarietal (de una sola variedad de aceituna) o coupages (de diversas variedades de aceituna) o de Denominación de Origen Protegida (de aceitunas procedentes de un área geográfica concreta).

"Las evidencias científicas de los beneficios del aceite de oliva cada vez son más palpables."

Entre las propiedades saludables podemos destacar:

-A nivel cardiovascular destaca su riqueza en ácido oléico (w9), una grasa monoinsaturada que contribuye a mantener los niveles de colesterol.

-Es rico en polifenoles (antioxidante natural frente al daño celular.)

-La vitamina E contribuye a la protección del tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, ayudar a mantener el sistema inmunitario.

-Gracias al poder de su grasa saludable, ayuda a proteger al cerebro del deterioro cognitivo y ayuda a evitar problemas de memoria.

-Su consumo ayuda a mantener y proteger los huesos mas fuertes.

-Destacamos un ingrediente llamado oleocantal, poderoso antinflamatorio que ayuda a aliviar el dolor articular y propiedades anticancerígenas.

Tags: #aceitedeoliva #AOVE