Creamos un plan nutricional completamente adaptado a tus necesidades

Dietista Nutricionista en Soria: Las propiedades de las infusiones
04
Jul
2019

Las propiedades de las infusiones

Manzanilla: una infusión que nos ayuda con los problemas digestivos, calma el dolor de estómago, y los cólicos menstruales. Además, nos relaja y nos ayuda a reducir el estrés.

Té verde: esta infusión nos ayuda a depurar el organismo, y múltiples estudios apuntan a que reduciría el riesgo de padecer cáncer. Además, el té verde estimula el metabolismo y podría ayudarnos a adelgazar junto a nuestra dieta de control de peso. Es ideal para tomar con hielo y limón durante el verano.

Jengibre: un potente antiinflamatorio que además de mejorar la digestión, aliviar los gases y mejorar nuestro sistema circulatorio, nos ayuda a aliviar los dolores menstruales.

Cola de caballo: es una infusión muy útil para combatir la retención de líquidos, lo que la hace un complemento perfecto para nuestra dieta de control de peso. Además, gracias a que es diurética, nos ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Té rojo: esta infusión, con más teína que el té verde, aunque menos antioxidantes, nos ayudará a eliminar las toxinas y estimular la quema de grasas, por lo que se considera un potente aliado en las dietas de control de peso. Por otro lado, nos ayuda a bajar el colesterol junto a unos buenos hábitos alimenticios.

Salvia: las infusiones de salvia nos ayudan a mejorar los problemas respiratorios como los resfriados. Por otro lado, ayuda a regular el ciclo menstrual, y posee un efecto vigorizante para los días de mayor debilidad.

Infusión de tomillo: el tomillo es usado desde hace miles de años como antiinflamatorio natural, además de combatir los problemas digestivos y los resfriados. Por otro lado, tiene propiedades cicatrizantes y es un potente antioxidante natural.

Hinojo: una infusión no tan conocida como las anteriores, pero con propiedades interesantes: mejora el estreñimiento, regula las funciones digestivas y purifica las vías urinarias.

Valeriana: conocida por todos porque nos ayuda a dormir mejor, a vencer el estrés y la ansiedad. Además, es un buen remedio natural antidepresivo.

Té matcha: proviene de las hojas del té verde molidas, por lo que es una de las infusiones con más antioxidantes. Nos ayuda a combatir el envejecimiento y nos da energía de una forma rápida. Para prepararlo, hay que dejar infusionar el té matcha con agua, y posteriormente añadir leche o bebida vegetal al gusto.

Tags: infusion, propiedades naturales