Creamos un plan nutricional completamente adaptado a tus necesidades

Dietista Nutricionista en Soria: HALLOWEEN SALUDABLE, ¿Dificil?....esperemos que no
31
Oct
2019

HALLOWEEN SALUDABLE, ¿Dificil?....esperemos que no

HALLOWEEN SALUDABLE, ¿Dificil?....esperemos que no

Está al caer la noche de Brujas o Halloween y hay que  reconocer que es momento para que los peques disfruten. Es normal que los niños jueguen u organicen fiestas de “truco o trato” disfrazados terroríficamente en busca de dulces por las casas de los vecinos, amigos o familiares. Eso no quiere decir que en ese momento de ocio se pueda consumir a lo loco dulces y atiborrarse hasta de chuches sin control, se puede disfrutar comiendo cosas sanas y divertidas con un toque terrorífico.

Lo fácil es ir al super y comprar bolsas de chuches o caramelos para entregarlos como gesto de gratitud y diversión, pero lo que realmente entretiene y hace feliz a un niño es verse involucrado en la creación de una actividad lúdica y divertida.

 

Hagamos de Halloween una versión de fiesta sana para luchar contra los malos hábitos alimentarios y potenciemos la comida saludable. La tasa de obesidad infantil crece en nuestro país a pasos agigantados por el elevado consumo de comida precocinada, azúcar y falta de ejercicio físico.

Puesto que este día lo que más predomina es el azúcar, hay que recordar que la organización Mundial de la salud (OMS) recomienda que los niños solo pueden consumir entre 12-15 g de azúcar (4 terrones aproximadamente) al día

IDEAS:

-Mandarinas calaveras

-Frankenstein kiwi 

-Manzanas dentadura

-Dedos de bruja  con frutos secos

Te insertamos unos enlaces de frutas divertidas

https://www.pequeocio.com/recetas-halloween-saludables/

https://as.com/deporteyvida/2019/10/30/portada/1572426613_559231.html

https://www.youtube.com/watch?v=WmQ6lt88cnI

https://www.youtube.com/watch?v=4DRbgiktYQ0

Tags: #halloween #halloweensaludable #sinazucar